quarta-feira, 1 de agosto de 2012

Brasil cambia dólares en cajeros automáticos

Las máquinas se instalarán en panaderías, estaciones de servicio y supermercados, entre otros. Requerirán documentos.


Las diferencias entre la Argentina y Brasil ahora también llegaron al mercado cambiario, después de que la presidenta Dilma Rousseff decidiera la semana última liberar la venta de moneda extranjera, permitiendo así a ciudadanos y turistas conseguir dólares, por ejemplo, hasta en las panaderías.
Es que la primera mandataria brasileña busca simplificar el intercambio de billetes de cara a la atención de clientes locales y turistas en la Copa del Mundo 2012 y los juegos Olímpicos 2016.
En Brasil, los clientes locales y los turistas podrán cambiar billetes en las máquinas que la autoridad monetaria dispondrá en lugares como panaderías, estaciones de servicio y supermercados, entre otros.
Es que el Banco Central de Brasil (BC) anunció que fue aprobada una resolución que autoriza a cambiar reales por dólares en los cajeros automáticos de los bancos, sin otro trámite que la presentación del documento de identidad.
Las entidades bancarias, que deberán contar con la “autorización correspondiente”, tendrán que instalar máquinas especiales que permitan cambiar billetes de real por dólar, o viceversa, ya que las operaciones no se harán con tarjetas magnéticas.
Por su parte, el economista argentino Gustavo Segré, especializado en comercio exterior, indicó que “esta cuestión de los cajeros no tiene tanto que ver para los brasileños, porque los dólares no se utilizan en la economía doméstica”.
Se podrán adquirir euros o dólares a cambio de reales y canjear otras divisas extranjeras por reales. Cada operación no podrá superar los 3.000 dólares, explicó Geraldo Magela, secretario ejecutivo del BC.
“Las máquinas podrán cambiar moneda extranjera por moneda nacional y viceversa. Van a funcionar como si fuesen un cajero de un banco, pero con la finalidad de cambiar moneda”, informo el secretario ejecutivo del BCB, Geraldo Siqueira.
Según el portal Globo.com, “las máquinas no funcionarán para sacar recursos en moneda extranjera. Será necesario, ingresar reales o euros, por ejemplo, para sacar dólares. Este tipo de máquina no existe hoy”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Clique na pagina 5 para visualizar outras posts /\