sexta-feira, 6 de maio de 2011

Hallan un cadáver de un vuelo que cayó en 2009

La semana que viene llegarán las dos cajas negras del avión a Francia.
En las próximas horas se intentará recuperar los cuerpos de víctimas del accidente del vuelo Río-París, en el que murieron 228 personas.
El primer cadáver de un ocupante del avión que cubría la línea entre Río de Janeiro y París, que se estrelló en junio de 2009, fue encontrado ayer, confirmó la Gendarmería francesa, encargada de su búsqueda.

Precisó que el cuerpo fue izado a la superficie y que se encontraba todavía abrochado a su asiento y en estado de descomposición, tras haber pasado casi dos años a una profundidad de 3.900 metros.
Los restos fueron analizados a bordo del barco y serán trasladados la semana próxima a París para una eventual identificación mediante pruebas de ADN, agregó la Gendarmería en un comunicado.
Para entonces está previsto que lleguen a la capital francesa las dos cajas negras del aparato, encontradas en los últimos días y que serán analizadas por la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), responsable de las pesquisas, para tratar de determinar las causas del siniestro que costó la vida a los 228 ocupantes del aparato.
La Gendarmería precisó que las labores de rescate de los cuerpos se están efectuando “en condiciones particularmente complejas y hasta ahora inéditas”, y alertó que existe la posibilidad de que no se puedan izar más cadáveres.
El submarino robotizado identificó ayer un primer cuerpo, pero el primer intento por sacarlo a la superficie fue “infructuoso”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Clique na pagina 5 para visualizar outras posts /\