domingo, 24 de abril de 2011

Ocho muertos en el sur de Brasil por temporal

En la zona fronteriza con Argentina y Uruguay.
Las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones.
Al menos ocho personas murieron, entre ellas tres niños, y otras cuatro permanecen desaparecidas como consecuencia del fuerte temporal que castigó en la madrugada de ayer a Río Grande do Sul, estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina y Uruguay. Las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierras, inundaciones, crecidas de ríos, bloqueos en diez carreteras y caídas de árboles y de postes del tendido eléctrico en varias ciudades del estado, principalmente en Igrejinha, Fazenda Vilanova, Sapucaia do Sul y Nova Hamburgo, ciudades en las que se registraron víctimas mortales.

Las ciudades de Santa Cruz do Sul y de Teutonia se declararon en situación de emergencia debido al elevado número de casas que perdieron sus tejados, a las caídas de galpones y gallineros y a las enormes pérdidas que las lluvias provocaron en las cosechas. El temporal, con vientos que llegaron hasta 74 kilómetros por hora, también afectó municipios como Taquerí, Teuroni, Sao Leopoldo, Venancio Aires y Porto Alegre, este último capital regional, y dejó sin luz a cerca de 73.000 personas.
El hecho más grave se registró en Igrejinha, municipio en el interior de Río Grande do Sul y en donde un deslizamiento de tierras sepultó seis viviendas y provocó la muerte de al menos tres personas, en tanto que otras cuatro fueron declaradas como desaparecidas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Clique na pagina 5 para visualizar outras posts /\