quinta-feira, 21 de abril de 2011

Brasil se posiciona en el mercado chino

El vecino país logró obtener más cupos para las procesadoras de carne bovina y de aves de corral hacia la nación asiática.
CARNES. BRASIL SIGUE GANANDO MERCADOS IMPORTANTES
China agregó otras 25 firmas a su lista de proveedores de ave de corral aprobados en Brasil y llegó a un total de cincuenta.

China, el país más poblado del planeta, amplió de forma significativa el acceso a su mercado de las procesadoras brasileñas de carne bovina y de aves de corral, dijo el ministro de Agricultura de Brasil, Wagner Rossi, a su regreso de las negociaciones comerciales en la nación asiática. Los acuerdos llegan en el medio de las polémicas con Argentina a raíz de la imposición de trabas comerciales que dificultan la negociación. China agregó otras 25 firmas a su lista de proveedores de ave de corral aprobados en Brasil y llegó a un total de cincuenta.
Según se informó, China agregó cinco proveedores más de carne bovina a los tres que ya le abastecían en años anteriores, aseguró Rossi, sin hacer referencia a las firmas involucradas. Cabe recordar que el total de las exportaciones de carne de Brasil sumó 13.300 millones de dólares en la campaña del año 2010, según datos comerciales oficiales. La decisión fue aprobada a nivel técnico y sería anunciada formalmente en las próximas semanas.
El anuncio llega luego de la visita de la presidenta brasileña Dilma Rousseff a China la semana pasada, en la cual también acordó la primera autorización para exportar carne porcina de Brasil al gigante asiático. China es el principal socio comercial de Brasil y el más grande comprador de su producto agrícola, en su mayoría soja. Brasil por su parte, es el principal productor de carne bovina y uno de los mayores exportadores de pollo a nivel de Latinoamérica y mundial. Las principales empresas cárnicas involucradas en esta nueva etapa de la relación comercial entre Brasil y China se incluyen a JBS, Marfrig y Brasil Foods.
Más adelante Wagner Rossi añadió que China mostró interés en aumentar sus importaciones de maíz brasileño y considera compras de frutas cítricas enteras. Con respecto a la inversión china en Brasil, Rossi dijo que firmas asiáticas están muy interesadas en mejorar la infraestructura de transporte brasileño como puertos, ferrocarriles y vías fluviales. “Una de nuestras metas fue ofrecer oportunidades de inversión para China en Brasil, esto involucró a varios sectores pero con un fuerte énfasis en la infraestructura”, dijo Rossi.
También hacia los Estados Unidos
A los importantes logros obtenidos por Brasil en su exportación de carne bovina y avícola hacia el exigente mercado Chino se suma ahora la posibilidad de que los Estados Unidos también le compre carne al vecino país.
Según se informó ayer, Estados Unidos retomará próximamente las compras de carne bovina procesada, cocida y congelada de origen brasileño que había suspendido hace siete meses por cuestiones sanitarias, tal lo que se anunció oficialmente.
“A partir del lunes retomaremos la exportación, lo que significa una importante victoria para Brasil después de haber cumplido toda las exigencias”, dijo el ministro de Agricultura, Wagner Rossi. Cabe recordar que la suspensión de las importaciones de carne bovina brasileña por parte de los Estados Unidos fue determinada el 27 de mayo del año pasado.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Clique na pagina 5 para visualizar outras posts /\