quinta-feira, 16 de agosto de 2012

Millonaria inversión en Brasil para rutas


Las mejoras deberán concretarse en 25 años. El Estado licitará las obras y dará en concesión la operación de las redes. El Gobierno brasileño anunció ayer un nuevo plan de infraestructura, que en un plazo de 25 años contempla inversiones públicas y privadas por 133.000 millones de reales (unos 66.500 millones de dólares) en redes de carreteras y ferrocarriles.

Esas inversiones serán canalizadas a través de concesiones al sector privado, que será responsable por la construcción y operación de esas redes, según explicó el ministro de Transporte, Paulo Sergio Passos, en un acto celebrado en el Palacio presidencial de Planalto.

El plan contempla la construcción y ampliación de cerca de 7.500 kilómetros de carreteras y de 10.000 kilómetros de vías férreas, indicó el ministro en un acto presidido por la jefa de Estado, Dilma Rousseff.

En los primeros cinco años, el plan contempla otorgar concesiones al sector privado por 79,5 mil millones de reales (39.750 millones de dólares), mientras que el resto deberá ser ejecutado entre 2017 y 2037.

El ministro anunció además la constitución de una nueva empresa pública para licitar la construcción de un tren de alta velocidad entre Río de Janeiro y Sao Paulo, un proyecto que está estancado desde hace cinco años y saldrá a concurso en 2013.

Passos dijo que a estas iniciativas seguirán otras que serán anunciadas este mes y que abarcarán las áreas de puertos y aeropuertos, que se pretenden conectar con las zonas productivas para darle mayor eficiencia al comercio interno y externo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Clique na pagina 5 para visualizar outras posts /\