quarta-feira, 25 de julho de 2012

General Motors paró sus 8 fábricas de San Pablo


La empresa pretende el cierre definitivo de una de las plantas, que tiene 1.500 obreros y fabrica modelos que exporta a la Argentina.Aunque temporal, el cese muestra que la crisis mundial está afectando al Mercosur. El efecto puede extenderse a otros países

La filial brasileña de la multinacional automotriz estadounidense General Motors suspendió ayer la producción en las ocho fábricas del Complejo Industrial de San José dos Campos, hasta conseguir un acuerdo con los sindicatos, después de anunciar que pretende cerrar definitivamente una de las plantas, según comunicó la compañía. Aunque sea por un conflicto sindical, hay que tener en cuenta que una noticia de este tipo habla del difícil momento que atraviesa la actividad industrial en el Mercosur y la repercusión que un parate en Brasil tendrá de manera inmediata en Argentina. “La decisión tiene como objetivo proteger la integridad física de los colaboradores mientras continúan las discusiones con los representantes sindicales con relación a la viabilidad de una de las fábricas del complejo”, informó GM Brasil, ayer, en un comunicado.
La empresa pretende cerrar una de las plantas, a unos 100 kilómetros de San Pablo, en la que se producen los modelos Corsa Hatchback, Meriva, Zafira y Classic, que cuenta con unos 1.500 empleados. Esa fábrica exporta vehículos a la Argentina.
Aunque la compañía no dio a conocer las razones por las que pretende cerrar la planta aludida, cualquiera que sea el motivo no es una buena noticia para el Mercosur.

Seguirán las negociaciones:
Una nueva reunión entre la empresa, representantes de los sindicatos y delegados del Gobierno está prevista para hoy, en la misma se espera poder avanzar con un acuerdo que permita reabrir las fábricas cuya producción fue suspendida.
“La empresa tomó en cuenta las fuertes evidencias, de las últimas horas y días, sobre movilizaciones internas en el complejo y entiende que el momento actual es delicado y prefiere no exponer a sus empleados a eventuales incitaciones y provocaciones comunes”, apuntó la firma.

Son 7.500 los suspendidos:
Con la decisión, los 7.500 empleados de las ocho plantas del complejo fueron dispensados hasta “nuevas instrucciones”, y recibirán una licencia remunerada hasta que se reintegren de nuevo a sus actividades.
La Alcaldía de San José dos Campos envió para el complejo industrial un contingente de policías militarizados para resguardar la zona y evitar posibles actos de vandalismo durante el proceso de negociación, en el que se determinará el futuro de los 1.500 empleados de la planta que pretende ser cerrada por GM.

Dilma, a Europa y con agenda llena:
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajó ayer con una comitiva de ministros a Londres, donde, entre otras actividades, se reunirá con varios líderes de gobierno que asistirán a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
Rousseff programó una intensa agenda para su estadía de cuatro días en Londres, en la que tiene prevista una reunión hoy con el primer ministro británico, James Cameron, y actividades de promoción de Brasil como destino turístico, aprovechando su participación en la apertura de la 30ª edición de los Juegos Olímpicos. La mandataria asistirá también a la recepción que ofrecerá la reina Isabel II a los jefes de Estado y de Gobierno en Buckingham.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Clique na pagina 5 para visualizar outras posts /\