sexta-feira, 18 de maio de 2012

Más de treinta heridos en un choque de trenes en Brasil

17.05.12 El accidente ocurrió cerca de las 10, hora local, en la línea tres del metro, que transporta un millón de pasajeros cada día.


Pudo haber sido una tragedia de características mayúsculas. Un choque de dos trenes de una línea de metro de la ciudad de San Pablo dejó ayer al menos 33 heridos leves, según informó el Cuerpo de Bomberos. El accidente ocurrió cerca de las 10 hora local en la línea tres del metro, una de las más concurridas, que tiene 18 estaciones y transporta a cerca de un millón de pasajeros cada día. Según las autoridades, el accidente tuvo lugar entre las estaciones de Vila CarrÆo y Tatuapé, un trecho en que los trenes circulan por la superficie, lo que permitió a la mayoría de los pasajeros salir sin ayuda de la zona.

Los heridos
De los 33 lesionados, en su mayoría por caídas en el interior de los vagones, “hay cinco con lesiones medias, ninguno grave y ningún fallecido”, según declaró a periodistas el capitán Ricardo Peixoto, del Cuerpo de Bomberos de San Pablo. El herido en peor estado presentaba un “posible traumatismo encefalocraneano y las demás víctimas, dolores en rodillas, piernas y espalda causados por el impacto. (El choque) ocurrió a baja velocidad, sino el impacto hubiera sido mayor”, agregó.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Clique na pagina 5 para visualizar outras posts /\