sexta-feira, 27 de janeiro de 2012

Brasil: llegan a 6 los muertos por el derrumbe

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de al menos 16 personas desaparecidas tras el colapso de tres inmuebles. Mirá el video y la galería de fotos.

El número de muertos por el derrumbe de tres edificios en Río de Janeiro ascendió ayer a seis, luego de que fueron encontrados otros tres cuerpos, informó el subsecretario de Defensa Civil de Río de Janeiro, Marcio Motta.

Los primeros tres cuerpos rescatados ayer ya se encuentran en la morgue, en tanto los últimos tres permanecen aún entre los escombros, según informó la Agencia Brasil.

Los equipos de rescate continúan con la búsqueda de al menos 16 personas más que fueron reportadas como desaparecidas y podrían encontrarse bajo los escombros.

Motta aseguró que los edificios linderos fueron inspeccionados uno por uno y no hay riesgo de colapso, pero fueron evacuados por precaución. También se evacuaron los edificios que se encuentran en frente de los derrumbes para facilitar el tránsito de retroexcavadoras, camiones y ambulancias.

El derrumbe se registró anteayer, alrededor de las 21.30 hora argentina, cuando la mayoría de los ocupantes de los tres edificios -uno de 20 pisos, uno de diez pisos y otro de cuatro- ya habían abandonado el lugar, lo que evitó una tragedia aún más grave.

Dos edificios, el mayor y el más pequeño, están ubicados en la avenida 13 de Mayo, mientras que el tercero está en la calle Manoel de Carvalho.

Las causas del triple derrumbe se desconocen todavía, pero según el alcalde, Eduardo Paes, está virtualmente descartada la hipótesis de que un escape de gas haya causado una explosión.

Las investigaciones se concentran principalmente en la posibilidad de problemas estructurales de las construcciones, ubicadas en una calle vecina a la plaza Cinelandia, que alberga a algunos de los más importantes monumentos arquitectónicos de Río, entre ellos el Teatro Municipal y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Por seguridad, las autoridades cerraron el acceso del público a varias calles vecinas del lugar de la tragedia, evacuaron edificios aledaños e interrumpieron durante algunas horas el tráfico de tres estaciones de trenes subterráneos, que se reanudó en la mañana de ayer.


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Clique na pagina 5 para visualizar outras posts /\