quarta-feira, 7 de dezembro de 2011

Noticias de Brasil

ESPAÑA DECENAS DE PERSONAS RECLAMAN UN SEGURO DE DESEMPLEO.

Especialistas ganan más en Brasil que en EEUU: El informe detalló que los técnicos de esa nación cobran más que empleados con igual función en países europeos.
La crisis que afecta a Europa y Estados Unidos provocó una inversión en términos de remuneraciones y logró que un profesional técnico que trabaja en Brasil tenga un salario superior al que ganaría en países desarrollados, según un estudio privado publicado ayer por el diario O Globo.
El estudio, realizado por la firma consultora Michael Page, a petición del periódico, cita ejemplos de varias profesiones y asegura que, en algunos casos, la diferencia salarial puede ser hasta del 85%. Esas desigualdades salariales se registran, sobre todo, en las áreas técnicas.
La consultora comparó en su trabajo salarios en grandes empresas de todos los sectores, situadas en grandes ciudades, y consideró el salario de los profesionales de niveles de gerencia, aunque no incluyó en el estudio ciertos factores, como el costo de vida o los beneficios que los ciudadanos reciben por sus impuestos.
En ese marco, el presidente de la Asociación Brasileña de Empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación (Brascom), Antonio Gil, alertó que esos elevados salarios empiezan a afectar la competitividad de Brasil.
En su opinión, los altos salarios, sumados a las proteccionistas leyes laborales y a una onerosa estructura tributaria, encarecen los costos de las empresas y producen que el país pierda mercados en el comercio internacional.

La economía se estancó: Respecto al segundo trimestre, en el tercero el PBI tuvo crecimiento nulo.
La economía brasileña, tras ocho trimestres consecutivos de crecimiento, se estancó en el tercer trimestre de 2011, un freno en seco, esperado y considerado pasajero por el Gobierno, debido a que, según fuentes oficiales, fue provocado por medidas restrictivas que ya fueron levantadas.
El producto bruto interno (PBI) de Brasil creció 0,0% en el tercer trimestre del año en comparación con el segundo y el 2,1% en relación con el mismo período de 2010, según los datos divulgados ayer por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Pese al estancamiento de la actividad económica entre julio y septiembre pasados, el crecimiento acumulado de la economía brasileña fue del 3,2% en los nueve primeros meses del año y del 3,7% en los últimos doce meses hasta septiembre de este año.
“En el cuarto trimestre la economía está en aceleración porque ya revertimos parte de las medidas restrictivas que habíamos adoptado para combatir la inflación”, afirmó el ministro de Hacienda, Guido Mantega. Tanto Mantega como los economistas del mercado financiero consideran que, además de la crisis económica internacional, el estancamiento del tercer trimestre fue provocado por las medidas restrictivas que el propio Gobierno adoptó a comienzos de año para frenar la inflación, como la elevación de las tasas de intereses y del encaje bancario, y la reducción de los gastos públicos.

Más sospechas sobre el Gabinete de Rousseff: El ministro de Industria deberá explicar versiones difundidas por la prensa.
El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel, fue urgido por Dilma Rousseff a aclarar sospechas de irregularidades ventiladas por la prensa local, confirmaron ayer fuentes oficiales, un día después de la renuncia del titular de Trabajo, Carlos Lupi. Según el diario O Globo portavoces de la Presidencia confirmaron ayer que Rousseff le había pedido a Pimentel que explicara los trabajos realizados mediante una firma consultora de su propiedad para empresas que mantienen contratos con la Alcaldía de la ciudad de Belo Horizonte, de la cual fue titular entre 2002 y 2009. Pimentel dijo que la presidenta le solicitó que actuara con mucha transparencia y tranquilidad.

36 muertos en un accidente: Según testigos, un tercer vehículo perdió el control y chocó de frente contra el colectivo, que a su vez colisionó contra un camión.

Treinta y seis personas murieron y 11 resultaron heridas ayer en la ciudad brasileña de Milagres, en la provincia de Bahía, al chocar dos camiones y un ómnibus, informó la Policía Caminera Federal.
El accidente ocurrió en el kilómetro 585 de la carretera federal BR- 116, a 241 kilómetros de la capital provincial Salvador, cuando el chofer de uno de los camiones perdió el control del vehículo y chocó contra el otro camión y el micro que venía en sentido contrario.
El ómnibus transportaba cortadores de caña y uno de los camiones llevaba muebles de oficina, mientras que no se informó de la carga que transportaba el otro camión, consignó la agencia DPA.
Los cuerpos de las víctimas fatales fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la ciudad de Jequié, próxima a Milagres, y los heridos fueron llevados a hospitales próximos al lugar del accidente.
Por su parte, voceros de la policía caminera confirmaron que al menos 36 personas fallecieron ayer en el accidente entre dos camiones y un ómnibus clandestino que transportaba trabajadores rurales en el estado brasileño de Bahía (nordeste).
Las autoridades camineras y de seguridad vial todavía están investigando las causas del accidente, que también dejó un saldo provisorio de 11 heridos .
Ominibus clandestino
“Se trató de un ómnibus clandestino, de esos que circulan sin la documentación necesaria (para transportar pasajeros), que trasladaba trabajadores rurales, entre ellos cortadores de caña de azúcar, desde (el estado de) Mato Grosso (centroeste) para Pernambuco (nordeste)”, precisó la portavoz.
Según las autoridades, el accidente habría ocurrido pasada la medianoche (03:00 GMT, del sábado) aparentemente debido a que uno de los vehículos sobrepasó al otro en un lugar prohibido.
Todavía se desconoce cual vehículo ocasionó el accidente, pero durante la madrugada las condiciones de tiempo y de la carretera eran normales, agregó la vocero.
Al tratarse de un autobús que operaba en forma clandestina, la policía no cuenta con una lista oficial de pasajeros, lo cual dificulta la identificación de los cuerpos, algunos fueron despedidos hacia el costado de la carretera tras el violento choque. Los cuerpos fueron trasladados a la ciudad de Jequié.
Testigos afirmaron a la radio CBN que un tercer vehículo (otro camión) perdió el control y chocó de frente contra el ómnibus, que a su vez colisionó contra el primer camión.
Brasil, donde el automóvil y el autobús son los principales medios de transporte, es uno de los países con más accidentes carreteros del mundo, con un índice de 18,3 fallecidos en las rutas por cada 100.000 habitantes, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Clique na pagina 5 para visualizar outras posts /\