sábado, 17 de setembro de 2011

Brasil planea construir 5 centrales nucleares

El gobierno de Dilma Rousseff señaló que mantendrá su política de expansión del programa atómico con fines pacíficos.
APUESTA VISTA DE LA PLANTA NUCLEAR DE ANGRA II, QUE FUE INAUGURADA EN 2001.El gobierno de Dilma Rousseff informó ayer que expandirá su política de energía nuclear civil con la construcción de cinco nuevas centrales, que se sumarán a las dos que ya están en funcionamiento, pese al accidente ocurrido en Japón, dijo el ministro de Minas y Energía, Edison LobÆo.
“A pesar de los recientes episodios en Japón, Brasil mantiene su política de expansión del programa nuclear”, declaró el funcionario.
Brasil, que junto a Argentina son los únicos en Sudamérica que disponen de plantas de energía nuclear civiles, actualmente tiene en operaciones dos centrales: Angra I (con una producción de 657 MW), inaugurada en 1985, y Angra II (1.350 MW), puesta en marcha en 2001.
“Estamos construyendo una tercera y tenemos proyectos de construir cuatro más”, afirmó LobÆo.
Las autoridades tampoco han definido los sitios donde serán emplazadas las nuevas plantas. Greenpeace y otras organizaciones se oponen a la expansión de la energía nuclear en Brasil, aduciendo los potenciales daños en caso de accidente.
El ministro LobÆo insistió en que las centrales brasileñas cuentan con un sistema de seguridad diferente al de la japonesa Fukushima y que su eficiencia y confiabilidad han sido confirmadas. La central nuclear nipona fue seriamente afectada por un violento terremoto seguido de un tsunami el 11 de marzo pasado. El accidente fue clasificado en nivel 7, el más elevado en la escala de acontecimientos nucleares y radiológicos.
Las autoridades brasileñas, por su parte, prevén concluir en 2015 la construcción de Angra III, valorada en unos 5.800 millones de dólares, tras casi dos décadas de polémica que retrasaron el proyecto. Las obras se iniciaron en junio de 2010.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Clique na pagina 5 para visualizar outras posts /\