quinta-feira, 9 de junho de 2011

Críticas a Palocci tras su renuncia

El exfuncionario fue criticado y cuestionado por la oposición debido a que multiplicó su patrimonio 20 veces desde 2006.
HORA DE EXPLICAR ANTONIO PALOCCI, EXMINISTRO DE LA PRESIDENCIA.

La oposición brasileña mantuvo ayer su presión sobre el ahora exministro de la presidencia Antonio Palocci, e insistió en que el aumento de su patrimonio debe ser investigado, pese a que renunció al cargo el martes pasado. El exministro era un hombre que respondía al expresidente brasileño, Lula Da Silva.
“Puede haber dejado el Gobierno, pero el delito permanece”, dijo el diputado Rubens Bueno, del opositor Partido Popular Socialista (PPS), quien anunció que esa formación pedirá al Ministerio Público que continúe las investigaciones, pese a que el gobierno de Dilma Rousseff considera el asunto “concluido” tras la dimisión. Palocci renunció el martes al Ministerio de la Presidencia, un mes después de que estallase un escándalo sobre su patrimonio, que según el diario Folha de Sao Paulo se multiplicó veinte veces desde 2006, mediante actividades de consultoría que pudieron haber llegado al tráfico de influencias.
El ahora exministro admitió que las cifras barajadas por Folha de Sao Paulo “se aproximan” a su realidad financiera, pero negó que haya rebasado los límites de la ética, a pesar de que actuó como consultor al mismo tiempo que era diputado y durante los últimos meses de 2010, cuando coordinó la campaña electoral de Rousseff.
Alegó, asimismo, que en su trabajo de consultor fue importante su experiencia previa como ministro de Hacienda, cuando también renunció en medio de acusaciones sobre un supuesto abuso de poder.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Clique na pagina 5 para visualizar outras posts /\