segunda-feira, 25 de abril de 2011

“En 10 años el país sería como Brasil”

De acuerdo a los dichos del médico, si se hace una comparación cruda “con países como Brasil o Colombia, podemos decir que Argentina es un paraíso” en cuanto a la influencia de las adicciones en los sectores más vulnerables. Pero si vemos la curva de crecimiento de la cantidad de adicciones hay una tendencia que, de mantenerse, dentro de 10 años estaremos en la situación de los otros países”.

Fernández dijo que según la OMS, “se calcula que el 16% de la población mundial tuvo alguna vez problemas de adicciones, con drogas lícitas o ilícitas”. Con respecto a la despenalización de la marihuana Fernández consideró que “la liberación va a bajar el consumo ilícito y los precios, pero puede aumentar el consumo y no sé si la sociedad está madura para ello”.

El profesional agregó que pese a ello “no me gustaría el acceso universal a una adicción. Las adicciones son un tema preocupante en todas las familias. En Argentina la puerta de entrada a las adicciones son, principalmente, el tabaco y el alcohol”

Um comentário:

Clique na pagina 5 para visualizar outras posts /\