quinta-feira, 14 de abril de 2011

Cooperación con Brasil

Aportará piezas para los KC 390, aeronaves de carga, de la Embraer.
Argentina participará de la fabricación del avión militar de carga KC- 390, de la brasileña Embraer, con el aporte de una serie de piezas de la aeronave.

Los ministros de Defensa Arturo Antonio Puricelli, de Argentina, y Nelson Jobim, de Brasil, participaron de la firma del acuerdo de asociación para la fabricación del avión que debe estar disponible comercialmente a partir 2018, cuando se vence la vida útil de los Hércules C-130, principal aeronave de carga militar en uso en el mundo.
Según el acuerdo, la Fábrica Argentina de Aviones Brigadeiro San Martín (FAdeA) aportará los llamados “spoilers” del KC-390, es decir, las superficies móviles de control y soporte de las alas.
La empresa argentina también fabricará las compuertas del tren de aterrizaje, la puerta de la rampa, el cono trasero y un armario electrónico, según el acuerdo firmado entre FAdeA y Embraer.
“La participación de FAdeA en el programa KC-390 fortalece la cooperación entre las bases tecnológicas e industriales de defensa de ambos países”, comentó Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer Defensa y Seguridad, unidad de la empresa brasileña dedicada a aeronaves castrenses.
El primer avión carguero comenzará a ser producido en 2013.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Clique na pagina 5 para visualizar outras posts /\